VIÑEDOS Y PRODUCCIÓN

Con un diseño que honra a José Ignacio, nuestro viñedo rinde homenaje a la luz del sol y la riqueza del océano. Con tres variedades de uva: Tannat, Merlot y Tempranillo, Luz elabora vinos curados que son fiel reflejo de su terroir marítimo.

Compañía Uruguaya de Vinos es la bodega elegida para elaborar nuestros vinos en estos momentos.

Con el asesoramiento y asesoramiento de Michelini Muffato, familia de enólogos, pretendemos desarrollar vinos de excelencia.

VINOS

  • LUZ 2022 – es nuestro tinto de la casa, una cofermentación de tannat-tempranillo. Un vino con un final largo, suave y equilibrado.
  • LUZ Rosé: es nuestra rosa de la casa, una mezcla de tempranillo mezclada con Chardonnay. Un vino de color rosa frambuesa intenso y brillante.

VINOS RESERVA

Una línea de vinos con características elegantes, pasos por barricas de roble francés de primer y segundo uso. Cada uno de nuestros vinos es un fiel reflejo de nuestro terroir, donde el mar deja su nota clara.

  • LUZ de Tierra
  • LUZ de Cielo

LUZ DE TIERRA 2022

Es un Tannat/Tempranillo. Co-fermentación en pileta de cemento con crianza en barrica de roble francés de 1 año y 8 meses. El resultado, un vino complejo, de color rubí profundo con notas negras azuladas.

Nariz intensa con notas a frutos rojos maduros y tostado. En boca estructurado, de astringencia media y acidez presente, buen volumen y taninos marcados. Un vino equilibrado y de final aterciopelado.

LUZ DE CIELO 2023

Es un Merlot suave y elegante, de acidez moderada y un gran caracter frutal. Vinificación de mínima intervención respetando lo que el lugar nos ofrece. Crianza en barrica de roble francés de 1 año y 8 meses.

Un vino color rubí intenso con aristas brillantes violetas. Expresa notas de regaliz y tierra mojada, sabores que coinciden con los aromas vegetales. Persistente,con un final largo y muy fresco.

Nuestro
ACEITE & OLIVARES

Nuestra plantación de olivos de diseño ondulado completa el paisaje único de Luz. Disfruta de nuestro exquisito coupage de Coratina y Arbequina.